Tras una resolución de Nación a la que adhirió la Provincia de Buenos Aires, el municipio y las empresas locales de transporte urbano confirmaron que no se cobrará ninguna tarifa para trasladarse en ómnibus por la ciudad con la intención de que los vecinos puedan ejercer su derecho al voto.
Notificado el municipio de la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la resolución de Nación que, al igual que ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 12 de septiembre, decidió que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano sea gratuito el día 14 de noviembre, durante las 24 horas, esta mañana se confirmó en Voces de la Ciudad que en Necochea y Quequén los vecinos podrán utilizar los micros de línea para llegar hasta su lugar de votación sin costo alguno.
En el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, la directora de Transporte de la comuna, Jimena Ruíz, informó que, aunque todavía no se conocen los detalles de su implementación y hay ciertas dudas con respecto a la operatividad, “lo que sí es importante que la gente sepa es que va a ser gratis”.
Y sobre ello agregó que “no es que las empresas tienen la obligación de brindar el servicio gratis, sino que, luego, con algún fondo que saldrá del Ministerio (de Transporte) de Nación se les va a pagar”.
Esta medida se tomó tras el análisis que efectuó el Gobierno nacional con respecto del uso del transporte durante la anterior elección, argumentando que la gratuidad “facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes”.
Por su parte, Erica Giancarelli, gerenta de la Compañía de Transporte Necochea, informó que “nos notificaron ayer (miércoles) a la tarde y tenemos que ver la forma de implementación”, agregando sobre las frecuencias, modo de abordaje y demás detalles que “en cuanto tengamos más información la vamos a pasar para que el usuario esté al tanto”.
Cambiando de tema y consultada por el periodista Jorge Gómez, conductor del ciclo radial, sobre la fecha de implementación del aumento de la tarifa del boleto plano, que fuera aprobada por el Concejo y promulgada por el Ejecutivo días atrás, la responsable de la firma sintetizó: “Con la dilatación, burocracia y trámites administrativos internos, hubo una demora dentro de lo que es la Municipalidad que tardó dos semanas y ahora se envió a Nación. Con suerte, la tarifa va a estar vigente a partir de fines de noviembre o principios de diciembre”, calculó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *