El sindicalista argentino Carlos Díaz(necochense) -dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)- tuvo una polémica participación en el XIV Congreso Nacional Ordinario de la central sindical única de Uruguay (PIT CNT).
“El movimiento sindical argentino, los trabajadores y trabajadoras, organizadas sindicalmente, venimos a este Congreso a decir que estamos a disposición para llevar adelante la campaña por el Sí en la Argentina, para derogar los 135 artículos de la LUC (una ley clave para el Gobierno uruguayo), para organizar a los miles y miles de compañeros y compañeras, de hermanos y hermanas uruguayos, para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou”, lanzó Diaz al ser invitado al estrado del Palacio Peñarol.
La polémica propuesta causó la dura reacción del ministro de Defensa uruguayo, Javier García, que repudió el discurso del sindicalista argentino. “Es grave lo que sucedió ayer, lo peor es que fue ovacionado. No corresponde que venga un dirigente político, un sindicalista de otro país de Argentina o dónde sea a hacer política en un tema que es interno de los uruguayos. Y segundo en esos términos”, dijo el ministro en rueda de prensa.
“En Uruguay los presidentes son elegidos democráticamente y cuando se van entregan la banda a otro presidente. Y lo hacen en paz y democráticamente”, agregó García. “Me parece gravísimo yo creo que el Pit-Cnt que es un movimiento sindical con trayectoria merecería que estas cosas, no sólo no las aplaudiera, sino que las repudiara”, insistió.

3 comentarios en «El sindicalista necochense Carlos Díaz pidió “echar a Lacalle Pou” en un acto en Montevideo y recibió una dura respuesta»
  1. Bue, en Argentina hay cada pejerto, que apoya la corrupción y choreo kirchnerista y pretende ir a Uruguay a darle un golpe de estado. E´lo que hay y por eso estamos como estamos

  2. Repudiable lo expresado por el sindicalista argentino, ésta gente nos avergüenza dónde quiera que vayan. Yo, cómo argentina, le pido disculpas al Presidente y al pueblo uruguayo por las agresiones de este señor!!

  3. Carlitos, también se podría hacer acá ,te imaginas tu jefa ya se iría en diciembre luego de la elecciones (perdón acá es golpismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *