El dirigente radical aseguró que el kirchnerismo volverá a dejar un país «patas para arriba» y llamó a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. «No les tengo miedo. Vamos a comandar los destinos de este territorio como sabemos hacer», aseguró en el Gran Rex, acompañado por Martín Lousteau y Lilita Carrió.

En el centro porteño, el gobernador de Jujuy y jefe de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó en la tarde de este miércoles su candidatura presidencial con un llamado a la consolidación del espacio Juntos por el Cambio para reconquistar el poder nacional en las elecciones de 2023. 

Miles de militantes y decenas de dirigentes nacionales del centenario partido se movilizaron para el acto de lanzamiento en el teatro Gran Rex, donde el referente aseguró: «Me animo a ser Presidente y a dar las batallas que hay que dar para transformar el país, porque no les tengo miedo. Vamos a comandar los destinos de este territorio como sabemos hacer».

Acompañado por el senador nacional Martín Lousteau, su gran aliado, y la mayoría de los referentes nacionales del radicalismo, Morales fue escoltado hasta los camerinos del teatro por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pieza fundamental en el armado de la coalición.

Apenas arrancó su discurso, el jujeño cargó con dureza contra el gobierno y dijo que el kirchnerismo dejará el país «patas para arriba»; calificó a Alberto Fernández como «el peor Presidente de la historia» y pidió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se retire de la política y deje lugar a nuevos liderazgos: «Es hora de que se vaya a su casa y deje de interferir», exclamó. 

El referente del radicalismo en Juntos por el Cambio afirmó que la política «debe dejar de ser el refugio de los corruptos», antes de orar sobre los tres ejes de su dicurso: orden económico social, producción y educación, e integración al mundo. 

En esa clave, el Gobernador prometió «recuperar la gran clase media argentina» y habló del «fracaso» de las políticas asistencialistas: «Lo que resuelve la pobreza es el trabajo, no los planes sociales», sostuvo.

Tras dos mandatos en Jujuy, donde impulsa una reforma constitucional, Morales quiere imprimirle una mirada federal a la campaña opositora y exhibirse como una figura con capacidad de gestión y carácter. Para su lanzamiento, estrenó un spot y un eslogan: «Demos vuelta la Argentina».

Mientras tanto, el Gobernador de Jujuy busca ampliar el volumen electoral de la UCR y construir su figura nacional para no repetir la experiencia de 2015, cuando el partido compitió sin muchas armas contra Mauricio Macri. En esa línea, priorizará el acuerdo programático, la distribución de poder en la coalición y no descarta integrar una fórmula «mixta» con un candidato del PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *