Se convocó a una reunión para este viernes en La Plata, con un temario de cuatro puntos que tiene a la realización del próximo congreso partidario como uno de sus objetivos. Cómo afecta esta definición al armado local del Frente de Todos.

En medio de la encendida interna del Frente de Todos, este viernes se reunirá el consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en su sede ubicada en la ciudad de La Plata para discutir, entre otras cosas, una fecha para el próximo congreso partidario y una campaña para romper con la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La reunión del PJ bonaerense se convocó a las 10:30 con un temario de cuatro puntos, entre los que primero se discutirá la realización del próximo congreso partidario, que tuvo su último encuentro en noviembre del año pasado en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Después de que el principal opositor al peronismo, el expresidente Mauricio Macri, anunciara su renuncia a ser candidato presidencial en las próximas elecciones, la reunión del PJ bonaerense se encamina a comenzar a ordenar la estrategia electoral del Frente de Todos, que todavía brilla por su ausencia.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional donde no hay un aspirante impuesto, los dirigentes del PJ bonaerense paracen encolumnarse, de manera unánime, detrás de una nueva candidatura del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de dar pelea en la "madre de las batallas".

Por otro lado, el encuentro de los dirigentes tiene en su temario puntos para discutir la coyuntura económica nacional y provincial, así como también para avanzar en el financiamiento partidario para las próximas elecciones 2023.

En Necochea, las definiciones tampoco llegan y esta renión será muy importante para marcar una agenda de cara a las próximas elecciones intendenciales. Si la interna es feroz en Nación, la situuación no es dispar en el distrito.

Ante las candidatura de Mauro Velázquez, impuesta por la lapicera de la diputada Jimena López por el Frente Renovador; el enojo de Andrea Cáceres, que piensa que primero hay que dar batalla en el «operativo clamor» para que CFK sea «la candidata que mejor representa a pueblo»; las idas y vueltas de Lescano y López, que quieren pelear desde sus frentes si avanzan los partidos que encabezan a nivel local (el flamante La Patria de los Comunes y la postulación de Juan Grabois, respectivamente); el PJ local, en manos de Marcelo Rivero, también quiere anotarse en la disputa y dejar de ser el último orejón del tarro a nivel doméstico.

En ese marco, las internas irán calentándose a medida que se acerquen las fechas de las PASO; y en este desorden generalizado el congreso partidario justicialista puede ser un punto de partida para construir una organización medular o una piedra más en el zapato para los referentes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *