Las tropas rusas mataron al periodista estadounidense Brent Renaud y otro reportero resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpin, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook. El asesinato también fue confirmado también en las redes sociales por el Parlamento del país, que muestra fotos de la víctima.
Los dos periodistas, Renaud y el reportero herido, fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la agencia AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas. La agencia, además, informa que un periodista destinado a Irpin vio el cuerpo de la víctima.
Renaud de 51 años fue colaborador de The New York Times hasta el año 2015, según informó el medio estadounidense en un comunicado, en el que además detalló que no estaba destinado por el medio para esta cobertura. “Estamos consternados por la noticia de su muerte”, afirma The New York Times en el texto.
El medio explicó que los primeros datos apuntaban a que trabajaba para NYT porque llevaba una insignia de prensa del medio que había sido emitida para una misión anterior.
Se cree que los periodistas atacados estaban filmando a los refugiados que acababan de cruzar un puesto de control en Irpin antes de que les dispararan.
Las autoridades ucranianas confirmaron que el periodista herido es Juan Diego Herrera Aredondo, tiene 46 años y está consciente. El hombre recibió una herida de metralla en el muslo y ahora está siendo operado en el infantil de Okhmatdyt, ubicado cerca de la zona del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.