Intimó a sus autoridades a que, en un plazo de treinta (30) días corridos, informen de manera fehaciente, clara y detallada la composición de una “supuesta deuda reclamada” por el monto de 1.324.801.527 pesos.

A través de la Secretaría de Legal y Técnica, la Municipalidad de Necochea envió esta mañana una carta documento a la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”, intimando a sus autoridades a que, en un plazo de treinta (30) días corridos, informen de manera fehaciente, clara y detallada la composición de una “supuesta deuda reclamada” por el monto de 1.324.801.527 pesos.

El escrito solicita que se detallen los periodos reclamados, individualizando medidores, consumo eléctrico, fecha y número de las facturas correspondientes a la supuesta deuda, y se entregue copia de todas las facturas que sustenten el reclamo, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley 24.240. En caso de incumplimiento, se advierte que la Usina deberá indemnizar al Municipio con un crédito equivalente al veinticinco por ciento (25%) del importe reclamado indebidamente.

En la carta, el Departamento Ejecutivo niega rotundamente que la Municipalidad de Necochea adeude la suma reclamada y califica la conducta de la cooperativa eléctrica y su irrazonable reclamo público como una “actitud tribunera y meramente propagandística, carente de mínima seriedad y sinceridad, con el único fin de ocasionar intencionalmente daños y llevar confusión e infundir temor en la población”.

Asimismo, considera que el importe reclamado “no posee sustento ni correlato contable alguno con las constancias presentadas y obrantes en poder de este Municipio”, por lo que califica el reclamo como “extorsivo” y carente “de todo contenido fáctico, contable y jurídico”.

Finalmente, se intima a la Usina Popular Cooperativa a abstenerse de interrumpir los suministros eléctricos y cesar de forma inmediata con la “conducta extorsiva y perjudicial a toda la población de Necochea y Quequén, bajo apercibimiento de instar las acciones administrativas, civiles y penales que pudieren corresponder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *