El operativo gratuito para perros y gatos a partir de los 5 meses de edad se estará desarrollando en la sede en el CIC del Barrio Norte, en calle 92 N° 2355, el próximo jueves 13 de junio.

La Dirección de Bromatología e Higiene anunció una nueva jornada de vacunación antirrábica en el marco de la campaña gratuita que realiza en los distintos barrios del distrito y de manera itinerante. Esta vez, el operativo tendrá sede en el CIC del Barrio Norte, en calle 92 N° 2355, el próximo jueves 13 de junio.

Hacia allí viajará el equipo del área que depende de la Secretaría de Salud para realizar este operativo en el horario de 8:30 a 12, y atendiendo a los vecinos y vecinas que se acerquen con sus mascotas por orden de llegada.

Recordando que los animales deberán tener más de 5 meses de edad para aplicarse esta dosis, es importante resaltar que la rabia es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte.

Considerada como una zoonosis, es decir que puede transmitirse del animal al ser humano, en la Argentina la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *