Las Direcciones de Gestión Ambiental y Forestación realizan acciones en conjunto esta semana para fomentar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las Direcciones de Gestión Ambiental y Forestación, a cargo de Isabel Génova y Andrea Frigerio, presentaron y lanzaron dos proyectos que se encuadran en el lema “Generación – Restauración” que encabeza este año la Organización de las Naciones Unidas.

Al respecto, Génova destacó que uno de los proyectos se llama precisamente “Generación restauración” y comenzó hoy en el patio interno del municipio, que es un pasillo de tránsito hacia el Honorable Concejo Deliberante que lo denominamos corredor verde, y el objetivo de haber seleccionado este lugar es concientizar la importancia de cuidar nuestros lugares y nuestros ambientes”.

Con la realización del artista Ariel Espósito, la funcionaria explicó que “la creación de este nuevo espacio va de la mano con el lema de la ONU y de la preservación de los lugares, como así de los beneficios que estos lugares tienen. En este caso hemos colocado ejemplares que se producen en el Vivero Municipal, con la importancia que conllevan los espacios verdes en la generación de oxígeno y la captación de dióxido de carbono”.

En ese marco, Isabel aseguró que esta fue una de las primeras intervenciones, “ya que tenemos otras pensadas para desarrollar durante el año, siempre en el marco del lema establecido por la ONU”.

Asimismo, explicó el otro proyecto por la fecha especial. “También en conjunto con la Dirección de Forestación se lanzó la campaña de entrega de árboles para la vía pública, que se entregarán desde este jueves 6 de junio de 9 a 13 hs. en el Vivero municipal, ubicado en calle 10 y 123”.

Génova amplió al respecto que “hay a disposición ejemplares de catalpa, fresnos, paraísos y sicomoros, los cuales se pueden retirar de manera gratuita y la idea es que los vecinos se acerquen a llevarlos para que puedan colocar en la vía pública y contribuir a la ampliación de espacios verdes, generación de oxígeno y todos los beneficios que nos brinda el arbolado urbano”.

“Agradecemos el apoyo del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrán Furno, y la iniciativa del intendente Arturo Rojas que apoya estos proyectos que tienen que ver con la sustentabilidad y el cuidado de nuestro ambiente”, subrayó la directora de Gestión Ambiental.Vale referenciar sobre el día de la fecha, que el 5 de junio de 1972 la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Ambiente con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar el planeta, los recursos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *