El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en su visita a Necochea, aseguró que se preparan los pliegos para dar avance a ese trámite e informó de la licitación del proyecto de repotenciación de energía eléctrica.

El ministro Carlos Bianco hizo anuncios de importancia para Puerto Quequén en la conferencia de prensa brindada en su paso por Necochea, y el de la licitación de los elevadores de Terminal Quequén fue uno de los más esperados, ya que el contrato ha sido prorrogado en dos oportunidades y vence en noviembre.

“Se está trabajando en los pliegos para la licitación, con reserva de carga para la provincia de Buenos Aires, que fue un pedido expreso del gobernador“, adelantó el funcionario en el Consorcio, donde estuvo acompañado por la presidenta del ente portuario, Jimena López; y la concejal Andrea Cáceres.

Fue la exdiputada del Frente de todos quien destacó la determinación de Axel Kicillof de avanzar con la licitación este año: “Hay una decisión del gobernador de licitar este año y generar las condiciones como el 30% que solicita la provincia de reserva. En caso de que exista un cambio en la administración, se deben dar las garantías para tener la transición más prolija posible“, subrayó. Asimismo, indicó que “en 60 o 70 días estaríamos listos para el llamado a licitación del elevador“.

No menos importante, el ministro Bianco también abordó el proyecto de repotenciación de energía eléctrica, mencionando que la última licitación no tuvo éxito debido a problemas técnicos y macroeconómicos. “Se presentaron dos empresas: una no cumplía los estándares técnicos y la otra sí, pero con las medidas macroeconómicas que aplicó Nación no se pudo sostener esa oferta”, explicó.

Además, el titular de la cartera de Gobierno aseguró que “todo el sector productivo de Necochea y Quequén está a la espera de novedades“ y que “en julio estará terminado el pliego para una nueva licitación“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *