La interna en el Frente de Todos parece de nunca acabar. Cuando ya parecía que Wado de Pedro sería el candidato a presidente bendecido por Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires buscaría su reelección, todo podría cambiar antes de que cierren los plazos para presentar las listas.

Mientras crece la incertidumbre en el oficialismo y varios dirigentes se mueven como precandidatos para llegar a la Rosada, el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, volvió a abrir una ventana para que el gobernador sea candidato nacional: «Si Cristina se lo pide, Axel (Kicillof) será candidato a presidente».

Horas después de la foto en la que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se mostró junto a casi todos los intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el diputado Máximo Kirchner, cumbre de la que no participó Kicillof, su funcionario de confianza dejó abierta la posibilidad del «salto» del gobernador.

«No es real que Axel se resiste o no quiera… Axel va a hacer lo que tenga que hacer», afirmó la mano derecha del gobernador, quien hasta ahora se mueve como aspirante a ser reelegido.

«Nos cansamos de decirlo y explicarlo: acá no hay ningún proyecto individual, ninguna aventura personal. Lo único es que hoy Axel es el gobernador de la provincia, es el candidato natural a la reelección, está gestionando en la provincia, está buscando votos en la provincia para el proyecto político del kirchnerismo en la provincia y en la Nación. Después tendrá el rol que tenga, pero hoy es el candidato natural a gobernador», afirmó a Radio Con Vos, para insistir que no hay «resistencia ni capricho» del mandatario.

Ante el escenario de que una postulación presidencial de Kicillof lo expondría a una derrota, contra los sondeos que lo muestran firme en la provincia, Bianco afirmó: «Si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo». Y aclaró: «Cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina».

Asimismo, el dirigente aseguró que será la vicepresidenta quien defina si habrá PASO o no en el Frente de Todos, al igual que si se avanza con la estrategia de un candidato de consenso o un desdoblamiento electoral, algo que deslizó el propio Kicillof. «Si Cristina se lo pide, Axel será candidato a Presidente”, ahondó Bianco, quien le bajó el precio a los aspirantes al sillón de Dardo Rocha de la oposición al asegurar que “no enamoran al pueblo bonaerense». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *