Se trata de una agrupación de danza folclórica conformada hace tres años y destinada a mayores de 60 años.

El intendente Arturo Rojas tuvo un ameno encuentro este martes con los integrantes de la agrupación tradicionalista “Renacer”, encabezada por la reconocida pareja de baile Susana y Miguel y que está destinada a brindar un espacio gratuito de diversión y esparcimiento a personas de 60 años en adelante.

Uno de los objetivos grupales de “Renacer” era que el jefe comunal los conociera y supiera del espacio que se brinda a dicho rango etario, y este martes lo pudieron cumplir. Al respecto, quien encabeza el grupo, Susana Lombardi, mencionó que “queríamos tener una audiencia con nuestro Intendente para que sepa que hay una agrupación folclórica de adultos mayores de 60 a 90 años, nuestro objetivo era que nos conozca porque somos la única agrupación de esta edad, y la respuesta de Arturo fue muy sentida”.

Inserta en el mundo folclórico desde hace unos 25 años, Lombardi narró que “somos Susana y Miguel por supuesto, bailábamos en todos los lugares hasta que a Miguel le agarró un ACV y yo hace rato venía pensando en ofrecer algo para la gente mayor, y desde hace tres años que tenemos esta agrupación que es sin fines de lucro y cuenta con casi 30 alumnos”.

En cuanto al lugar físico donde se juntan dos veces por semana, martes y jueves de 15 a 17 hs., Susana aclaró que “nos presta el salón el Partido Fe, pero nuestro grupo es sin fines de lucro y sin fines políticos. Ya es el tercer año que nos prestan el salón y hay que resaltarlo, así que por supuesto no cobramos nada”.

Acerca de lo que significa “Renacer” para los integrantes de la agrupación, Lombardi definió que “para esta gente el espacio significa alegría, un momento de paz y tranquilidad, y de olvidarse de los problemas de salud que tenemos cuando llegamos a una cierta edad, así que esas dos horas que estamos es un momento hermoso donde no nos quejamos de nada”.

Finalmente, destacó que “con Renacer desfilamos y participamos adonde nos llaman, aunque estamos limitados de noche y con el frío por la edad, pero somos entusiastas y nos divertimos”, y expresó que “cualquiera que quiera venir al grupo se puede sumar, inclusive si no quieren venir a bailar, son bienvenidos a tomar mate y compartir, somos un grupo homogéneo y nos entendemos mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *