La reunión sirvió para que el flamante miembro del cuerpo, Juan Ignacio Coria, se ponga al tanto del trabajo que se viene realizando desde comienzos de año; además de formalizar su presentación ante el Ejecutivo. El profesor reemplaza a María de los Ángeles Elía, quien deja su cargo por problemas personales.

En la tarde de este lunes y en su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió a los consejeros escolares electos por el espacio Nueva Necochea con el objetivo de seguir articulando distintos trabajos con el Departamento Ejecutivo y dar el recibimiento oficial a Juan Ignacio Coria, quien se suma al cuerpo colegiado.

El nuevo representante, quien figuraba como primer suplente en la lista de la agrupación vecinal en las pasadas elecciones, asumirá la función en reemplazo de María de los Ángeles Elía, quien decidió dejar su cargo por problemas personales, luego de haberse desempeñado con gran compromiso durante estos primeros cinco meses de mandato ciudadano.

Terminado el encuentro, en el que también participaron el tesorero Javier Llona y la vocal Elizabeth Ortega, la presidenta del cuerpo, Paula Argüello, explicó que “la reunión era para despedir a ‘Marita’, quien acaba de renunciar a su cargo como consejera escolar por cuestiones personales, y darle la bienvenida a Juani”.

“La idea era que estuviéramos todos para charlar un poco sobre el trabajo que venimos haciendo en el Consejo, para poner al tanto a Juani y para agradecer todo el acompañamiento de Marita en estos seis meses de gestión”, afirmó.

Por su parte, Elía manifestó tener “sentimiento encontrados” al alejarse de su función en el cuerpo. “Es una decisión que tuve que tomar, de índole puramente personal, tratando de priorizar a la familia”, reveló.

Sobre su futuro inmediato, aseguró que estará “volviendo a sus funciones en la escuela” y se quiso despedir de sus compañeros y compañeras agradeciendo “el tiempo compartido, que realmente fue intenso, de mucho trabajo y muchos aprendizajes”.

También Juan Ignacio Coria habló de su nuevo rol y lo calificó como “un gran desafío”, aunque lamentó la forma en la que le toca comenzar: “La verdad que es una lástima ingresar por la renuncia de una compañera, pero acá sabemos que lo más importante es la familia y acompañar desde el lado que nos toque”.

Con respecto al recibimiento que le dieron en su función, el profesor de Educación Física comentó que “hoy a la mañana, en la jura, me acompañaron Arturo (Rojas) con todos los consejeros. La verdad que estoy muy contento por esta oportunidad y ya empezamos a trabajar”.

El gran trabajo en el Consejo Escolar

Antes de despedirse, la presidenta del cuerpo analizó la situación compleja que les toca atravesar como organismo descentralizado, pero cuyo financiamiento mayoritario depende del Gobierno bonaerense.

Primero comenzó destacando la inmejorable relación con los otros espacios políticos. “Si bien nosotros somos un espacio mayoritario, porque somos cuatro (de seis) de Nueva Necochea, trabajamos articulados con la oposición que, para nosotros, son nuestros compañeros”, remarcó.

“Siempre digo lo mismo: nosotros trabajamos con escuelas, con chicos, con equipos docentes. No da lo mismo, las cosas se resuelven de hoy para hoy”, aseguró Argüello, y en ese contexto evaluó: “Es un año muy complejo, el contexto socioeconómico nos pega de lleno en las necesidades de las escuelas, de las familias, en los aumentos de cupos de comedor, de solicitud de transporte; y con una Provincia que está sufriendo, lamentablemente, los recortes de Nación”.

“Si bien somos un organismo descentralizado, trabajamos directamente articulando con la Provincia, que es quien envía los fondos; así que es un año de mucho trabajo, de mucho diagramar y donde nos ha tocado arrancarlo de manera compleja, con la inspección del Enargas” en las instalaciones de todos los establecimientos educativos.

En ese marco, y dejando una gran novedad para la comunidad toda, la Presidenta señaló que “en su momento tuvimos afectadas 40 escuelas por este tema, y hoy ya tenemos 38 resueltas”. “Es un gran trabajo el que hacemos a diario, que por ahí no es visible, pero donde nos fortalecemos todos los días como equipo; vuelvo a repetir, no solo el bloque, sino los seis consejeros de los diferentes espacios”, remató.

Consejo Escolar, Consejeros, Paula Argüello, Arturo Rojas, Nueva Necochea, Juan Ignacio Coria, Intendente, Arturo Rojas, Presentación, Reunión, Mayo, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *