El intendente Arturo Rojas decidió apartar de su cargo a Nicolás Salguero, por causas que «son materia de investigación».
A través de un comunicado a la prensa, la municipalidad de Necochea informó que a raíz de un hecho ocurrido en el Hospital Irurzun y que son materia de investigación, el intendente Arturo Rojas ha dejado sin efecto la designación como funcionario al Lic. Nicolás Salguero.
«En el día de la fecha, habiendo tomado conocimiento de un hecho ocurrido en el Hospital Irurzun, el cual por estas horas es materia de investigación e involucraría al Director de dicho nosocomio, el Lic. Nicolás Salguero, he decidido dejar sin efecto su designación como funcionario municipal e instruir a las áreas correspondientes su inmediata intervención con el objeto de contener y abordar cualquier vulnerabilidad presente» , expresa el comunicado escrito por el intendente.
La escueta nota no detalla los motivos del desplazamiento ni señala una persona para sustituirlo. Aunque habría habido una «manifestación de violencia» que motivó al intendente a tomar tal decisión.
«Tanto mi equipo de gobierno como yo estamos firmemente comprometidos en la erradicación de toda manifestación de violencia, y ello sin perjuicio del resultado que arrojen los procesos iniciados con el objeto de deslindar responsabilidades y en definitiva que determinen el obrar del Lic. Nicolás Salguero» manifiesta Rojas mediante el escrito.
Cabe recordar que recientemente, el ex el director del nosocomio había inaugurado junto al intendente y la secretaria de salud Ruth Kalle la nueva guardia del Irurzun.
En su discurso remarcó: “No podemos dejar de expresar la alegría que hoy tenemos. Cuando arrancamos la Guardia era un área irreparable, estaba totalmente abandonada y en estado deplorable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.