¡El PSG es campeón de la Ligue 1! Y para ponerle el broche de oro a la conquista cuatro fechas antes del final estuvo a cargo del invitado de honor, de Lionel Messi. Su gol, el 1-0 al Lens, fue una joya del rosarino, que sacó un misil con su zurda para romper la resistencia de un rival que aguantaba con 10 y que al final llegó al 1-1. Con el empate alcanzaba para asegurar el título, el N° 10 en Francia para los parisinos que igualaron al Saint Etienne como los más ganadores de ese país. Igual, algunos hinchas silbaron y hasta se fueron del estadio en la celebración.Después de un primer tiempo en donde los locales tuvieron el dominio del balón y Kylian Mbappé tuvo opciones cerca del arco, pero que se fueron por arriba del travesaño por malas definiciones del delantero francés, la jugada más clara estuvo en los pies del propio N° 30 del París Saint Germain. A los 30 minutos de la primera parte, Messi hizo un regate, se sacó de encima a su defensor y definió con un tiro rasante, de derecha, que el arquero Jean-Louis Leca, de la visita.
Ya en la segunda etapa, la Pulga anticipó lo que iba a suceder más tarde en el desarrollo del juego. A los 13′ del complemento, ejecutó de gran forma un tiro libre, pero una vez más el portero del Lens le ahogó el grito. Hasta que llegó una obra de arte de Leo. Corría el minuto 23 cuando el equipo de Pochettino tenía el control de la pelota pero no podía vulnerar a la defensa rival.
Hasta que apareció un espacio de frente al arco. Neymar habilitó a Messi, este la paró y ejecutó un disparo con gran potencia que se metió por encima del cuerpo del arquero para poner el 1-0 y darle un nuevo título al PSG en la liga local, el primero para el argentino desde su desembarco en la ciudad de París.
Esta fue su cuarta conquista con la camiseta del PSG, ya que le había marcado antes al Nantes, Lille y Lorient. Es importante remarcar que el capitán de la selección argentina tiene 14 asistencias. Con este nuevo campeonato, el astro rosarino sumó su título número 38 y se pone a tiro de Dani Alves, el más ganador de la historia.
Gracias a un golazo de Messi, el jugador que la directiva del equipo parisino fue a buscar ni bien se confirmó su salida de Barcelona, el PSG recuperó la corona en el fútbol de Francia. Ahora será tiempo de que termine la competición local, descansar y pensar en la nueva temporada. Leo tiene un año más de contrato en el conjunto parisino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.