El acuerdo dura hasta julio de 2026. La renovación llegó justo antes de los vencimientos que estaban pautados para la semana que viene.

China aceptó prorrogar los vencimiento del swap por cinco mil millones de dólares (o 35.000 millones de yuanes), luego de una intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI). La renovación llegó justo antes de los vencimientos que estaban pautados para la semana que viene y el acuerdo durará hasta julio de 2026.

«En el día de la fecha, el Banco Central de la República Popular de China (PBOC) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovaron la totalidad del tramo activado del swap por RMB (remimbis) 35 mil millones (equivalente a USD 5 mil millones) entre ambas instituciones por un plazo de 12 meses. A partir de ese momento, el BCRA reducirá gradualmente el monto activado del swap durante los siguientes 12 meses. De esta manera, y coincidiendo con la fecha de vencimiento del acuerdo vigente de swap de monedas, el tramo mencionado se desactivará por completo a mediados de 2026″, difundió este miércoles la entidad nacional.

Esta noticia trae alivio al organismo que dirige Santiago Bausili que evitará utilizar las reservas en este compromiso, aunque esta concesión no incluye ningún otro tipo de financiamiento. El funcionario está terminando la gestión con los técnicos chinos, pero la información fue confirmada con un texto. Fuentes oficiales también agregaron que además, el gobierno chino exigirá que se firma la Adenda 12 que permite reactivar las obras de las dos represas de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *