El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no intervendrán para evitar la medida de fuerza y llamó a los sindicalistas a reclamar ante los gobiernos provinciales.

El voceroManuel Adorni cruzó a los gremios docentes que anunciaron un paro en las escuelas de todo el país para este jueves 23: “Es el tercer paro docente que le hacen al Gobierno. Seguimos sorprendidos por la actitud hostil de algunos representantes de los gremios docentes”, dijo este martes en conferencia de prensa.

Desde Casa Rosada, el portavoz de Javier Milei invitó además “a que cada uno de ellos hagan los reclamos que correspondan en sus propias jurisdicciones, que son las responsables de la educación” y reveló que “no hay ninguna convocatoria prevista” para destrabar el conflicto.

“Por supuesto que lamentamos mucho cada vez que a un chico no lo dejan educarse. Pero la verdad es que si quieren hacer paro no podemos hacer nada”, cerró.

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP. “La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios -desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos-, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo”, sostuvo la primera agrupación en un comunicado.

En la lista de exigencias del gremio se detalla: “Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Restitución del FONID, que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %. Financiamiento para las escuelas y las universidades públicas. Más Presupuesto Educativo. Envío de recursos para infraestructura escolar. Envío de fondos para comedores escolares. Financiamiento para Programas Educativos. Urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados. No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación. No a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *