El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que sean citados a indagatoria tres funcionarios del PAMI acusados de haber otorgado subsidios a centros de jubilados relacionados con La Cámpora.
“A partir de los elementos recabados, considero que existe motivo bastante para sospechar que Santiago Paredes Adra, en su carácter de Asesor de la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria; Osvaldo Leonel Aquino, en su calidad de Gerente de Control de Gestión Social del INSSJP; y Esteban Ernesto Laguizamo, en su carácter de Director Ejecutivo Local de la UGL VI, habrían actuado contrariando las funciones inherentes a sus cargos, al haberse interesado, al intervenir en razón de sus cargos, en el otorgamiento y pago de subsidios para beneficiar a nueve centros de jubilados y pensionados que no habrían cumplido con los requisitos establecidos en la norma”, afirmó Marijuan.
Según el fiscal, la prueba reunida en la causa demostró que se “autorizaron, gestionaron y efectivizaron la entrega de un subsidio extraordinario por montos diez veces superiores a los contemplados en la norma que los autorizaba a otorgarlos”.
Los centros favorecidos con los supuestos subsidios irregulares son ”Vengo a proponerles un sueño”, “Que florezcan mil flores”, “Seguimos Soñando”, “No me olvides”, “Eduardo Galeano”, “Palermo Viejo”, “Honrar la vida”, “Milagros al sur” y “La fe trae esperanzas”. Los subsidios serían de 100.000 pesos cada uno.
Según el fiscal, las “tareas de inteligencia” realizadas en la causa permitieron corroborar que “Seguimos Soñando”, “No me olvides”, “Palermo Viejo”, “Honrar la vida”, “Milagros al sur” y “La fe trae esperanzas” funcionan en locales que resultan asiento de unidades básicas de la agrupación política La Cámpora.
Luana Volnovich, la titular del PAMI, es una de las principales dirigentes de La Cámpora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *