El agradecimiento de los trabajadores al Jefe comunal llegó en el acto por el 1° de Mayo. El referente del Sindicato de Municipales reconoció que «el orden que se ha impuesto en la Municipalidad, que nos ha dado la posibilidad de organizarnos, más allá de la situación económica en general». Además, disparó contra Facundo López: «Acá gobernaba un intendente que hizo un desastre con nuestros salarios».

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajador, el intendente Arturo Tojas y su Departamento Ejecutivo convocaron a los representantes gremiales y de organizaciones políticas a un acto que se desarrolló en el monumento ubicando en la intersección de avenidas 58 y 59, en la Plaza Dardo Rocha.

Antes de que el mandatario tomara la palabra, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló el exintendente José Luis Vidal, quien durante su discurso pidió tomarse una licencia para «agradecer y reconocer el orden que se ha impuesto en la municipalidad y que a los trabajadores nos ha dado la posibilidad de organizarnos, más allá de la situación económica en general».

Vidal resaltó que «desde hacía mucho tiempo, y hace 31 años que soy empleado municipal, no habíamos tenido la posibilidad de saber que vamos a cobrar el último día hábil de cada mes y nuestras horas extras los días 15 indefectiblemente».

Además, admitió que, si bien «nuestros salarios son chicos, hemos tenido la posibilidad de discutir paritarias de igual a igual y, en estos años tan difíciles, por lo menos vamos empatando con la inflación».

«Eso no podemos dejar de reconocerlo los trabajadores. Y lo hemos conseguido en estos cuatro años de gobierno de Arturo Rojas, aun con una situación económica nacional que ha sido muy desfavorable», remarcó.

Por último, Vidal dejó un deseo: «Que este año podamos tener una paritaria en alza, que le ganemos a la inflación y que podamos recuperar algunos de los puntos que perdimos en los cuatro años de gobierno de Macri, donde acá gobernaba un intendente que hizo un desastre con nuestra economía y con nuestros salarios», remató, en alusión a Facundo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *