“Sin interrupciones, seguimos con estas obras a través de la modalidad vecino municipio, por la cual los primeros se encargan de la compra de los materiales y la ejecución íntegra queda en manos de Obras Sanitarias”, explicó Sergio Giorello. Hay grandes avances en la zona del parque y también en Quequén.

Entre las numerosas tareas que desarrolla diariamente el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales, son de vital importancia las que lleva adelanta la pata dedicada a las obras sanitarias. Aunque no tan visible como una reparación de calle, el mantenimiento de las prestaciones básicas es esencial para cuidar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito.

En especial cuando los trabajos están dirigidos a avanzar en la ampliación de las redes de agua y cloacas, accionar que se está desarrollando sin interrupción gracias a los convenios entre el municipio y los frentistas.

De acuerdo al informe que remite semanalmente el organismo a cargo de Sergio Giorello, en estos últimos días tuvieron muy buen progreso las extensiones cloacales que se realizan en la zona del parque.

Por un lado, los esfuerzos están dedicados a culminar unos cien metros lineales en calle 121 entre 38 y 40, aunque, a la par, también se avanza con similares tareas en calle 40 entre 121 y 123 y en calle 113 bis entre 38 y 40.

“Sin interrupciones, seguimos con las obras de extensión de las redes de agua y cloacas, a través de la modalidad vecino municipio, por la cual los primeros se encargan de la compra de los materiales y la ejecución íntegra queda en manos de Obras Sanitarias del Emsur”, explicó el Presidente.

En ese contexto, “también estamos terminando una de similares características en la Avenida Lobería, en 578 y 575”, mientras que “hay varias más en carpeta para hacer y que se van ir iniciando a medida que se vayan finalizando las que están en marcha”, indicó Giorello.

Además, y en simultáneo, las cuadrillas sanitarias del organismo se ocupan del “mantenimiento constante de las pérdidas de agua reclamadas por los vecinos y alguna eventual rotura de cañería mayor como tuvimos esta semana”, indicó el funcionario, revelando que la semana próxima se va a proceder al recambio de una bomba en la Avenida 58 y 47, que “ya está comprada y a la espera del operativo de armado para ponerla en marcha”.

En resumen, entre las obras menores que viene realizando esta dependencia del Emsur en los últimos días se destacan la reparación de caños maestros en calle 65 al 104 y 106 y en calles 541 y 518, en la zona del Faro; el reemplazo por rotura de un capacitor en el pozo de bombeo 15, ubicado en pleno Barrio 9 de Julio; el arreglo de una pérdida en calle 81 entre 62 y 64; y la reparación de la red en calle 83 bis entre 98 y 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *