Fue confirmado en Voces de la Ciudad por la directora de Concesiones municipal, Verónica Dones. La funcionaria habló también del estado de otros otorgamientos y algunos proyectos que están en carpeta.
En la mañana de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, la directora de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, Verónica Dones, confirmó al periodista Jorge Gómez que la semana próxima, a más tardar, el Ejecutivo estará bajando 5 proyectos de licitación para que sean evaluados por el Concejo Deliberante y queden habilitados los llamados públicos.
Se trata de “los 3 Sotavento, Sunset, la parte del restó y el bar llamado El Caño; también el balneario Zeus, para regularizar esa tenencia precaria de tantos años; y el arrendamiento del Aeródromo, que quedó en manos del Estado municipal entre abril y mayo del año pasado”, detalló la funcionaria.
Con respecto al estado de otras concesiones, la abogada reveló que “Polo Ranch ya está con la primera etapa de la obra para poder abrir el 1º de diciembre”, mientras que para usufructuar el polígono donde funcionaba el complejo La Hélice en Quequén, luego de un primer llamado fallido, “se presentó el mismo grupo empresario, completando toda la documentación que se exigía para regularizar lo que le faltó en la apertura anterior”, por lo que la Comisión “hizo la evaluación definitiva y también va a estar para bajar al Concejo”.
En el caso de Tarsis, cedido durante la gestión anterior, “cuando iniciamos tenía un estado de falta de obras que se fueron realizando poco a poco, falta terminar algunos temas de baño y duchas, pero el mejoramiento se hizo y se presentó un proyecto de pileta que está en estudio”.
Consultada sobre la duración de estos otorgamientos, Dones afirmó que “la idea es que sean por 25 años”, debido a que “lo que estamos buscando son buenas inversiones con proyectos a largo tiempo, para que le sirva al privado y para que nosotros, como Estado municipal, estemos tranquilos que van a ser explotaciones que valgan la pena ser visitadas”.
Finalmente, la Directora habló de una propuesta de un grupo inversor para tomar en concesión el predio donde se erige el club de rugby “Los Tiburones”, en el corazón del Parque Miguel Lillo. “Es una iniciativa muy linda, con la idea de regularizar el hecho de la posesión que llevan teniendo desde hace años en ese polígono”, que “está en estudio” y que comprende la construcción de “baños con duchas, un espacio de recreación para el ‘tercer tiempo’ y una confitería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *