El eclipse solar se podrá ver hoy desde las 16.46. El mejor lugar para visualizarlo será la Patagonia y para evitar lesiones se tendrá que usar un telescopio.
Un eclipse solar, es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.
A qué hora y dónde se podrá ver el eclipse
El eclipse comenzará a las 17:42 y el punto máximo del eclipse parcial en la Ciudad de Buenos Aires se verá a las 18:09, con el Sol a tan solo 0.2° de altura, aunque en ciertas zonas del país, como la Patagonia, el fenómeno iniciará a las 16:46, con el Sol también muy cerca del horizonte.
Para observarlo es aconsejable buscar un horizonte noroeste libre de obstáculos. El máximo punto con un poco más del 50% de ocultación del disco solar será a las 17:57.
Dónde es el mejor lugar de Argentina para ver el eclipse solar
Según explicaron desde el sitio clima.com el mejor lugar de Argentina para contemplar este fenómeno es Ushuaia. Ahí comenzará a las 16:46 y alcanzará un máximo de un 52% a las 17:57, pero unos minutos después el Sol se ocultará.
Cuidados a la hora de ver el eclipse
La forma de mirar directamente al sol durante un eclipse sin dañar la salud es usando prismáticos o un telescopio con un filtro especial durante todo el fenómeno, incluso si el Sol está total o parcialmente oscurecido.
Por eso es importante no mirar directamente al eclipse con los ojos desprotegidos, ya que la radiación solar directa (UV e infrarroja) puede generar daños irreversibles en los ojos, lastimar severamente la retina (aunque no se perciba dolor), y provocar lesiones oculares muy graves de por vida, incluso hasta ceguera.

Un comentario en «El eclipse solar se produce esta tarde»
  1. «…El mejor lugar para visualizarlo será la Patagonia y para evitar lesiones se tendrá que usar un telescopio…»
    Un consejo que ESPERO NO SIGA NADIE… pues, no solo es FALSO sino que puede provocar problemas oculares de muy grande entidad.
    En todo caso, tendrían que haber escrito: «… el mejor modo de verlo ES CON UN FILTRO MUY OSCURO…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.