Cuando las provincias y la Ciudad de Buenos Aires están empezando a utilizar las últimas vacunas que les quedan para continuar con el plan de inoculación contra el COVID-19, el Gobierno confirmó que el fin de semana llegarán al país 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax.
Así lo adelantó el Ejecutivo, que detalló que las dosis arribarán a la Argentina en el vuelo KL701 de la aerolínea KLM que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza a las 6 de la mañana del domingo.
Este martes Infobae había adelantado que Argentina se enfrenta al peor escenario posible si no se concreta el arribo de un nuevo cargamento: un aumento exponencial de contagios diarios de coronavirus y la campaña de inmunización suspendida por falta de dosis.
A la mañana del martes, según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, había 1.513.918 dosis que aún estaban pendientes de aplicación, de las 7.085.796 distribuidas por la autoridad sanitaria a las 24 jurisdicciones del país.
A un ritmo promedio en la última semana a nivel nacional de 161.313 dosis aplicadas por día, Argentina se quedaría sin vacunas en poco más de una semana. La Unidad de Datos de Infobae llegó a este cálculo a partir del promedio diario de aplicaciones entre la semana del 5 al 11 de abril, y el remanente que figura como pendiente de aplicación en el Monitor online de Vacunación. Se considera el promedio semanal porque hay variaciones entre un día y otro, y en especial, porque los fines de semana se vacuna menos. El pico de aplicaciones, hasta ahora, fue el miércoles 7, cuando hubo 207.463 inoculaciones en un día, mientras que el último domingo, hubo apenas 38.618.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.