El dólar blue subió $15 este viernes 7 de junio y cerró a $1.235 para la compra y a $1.265 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

El dólar blue subió $15 este viernes 7 de junio y cerró a $1.235 para la compra y a $1.265 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. En consecuencia, la brecha con el oficial volvió al 40,6%, tras haber perforado ese valor en la jornada previa.

El divisa paralela anotó su cuarta suba semanal consecutiva, esta semana aumentó $40 (+3,3%) tras haber avanzado $185 (+17,8%) en el mes de mayo.

En una semana altamente volátil, el dólar blue inició la semana en alza al trepar $40 (+3,3%) entre lunes y martes, pero el miércoles cayó $15 (-1,2%) y el jueves se mantuvo sin variación. Este viernes, borró aquella baja para volver a situarse en el valor del martes ($1.265), a tan solo $15 de su máximo histórico del 23 de mayo.

Esta semana, estuvo marcada por varios «ruidos políticos» principalmente la falta de acuerdo en la Cámara de Diputados, donde se dio media sanción a la modificación de la fórmula jubilatoria, que según el presidente Javier Milei atenta contra el equilibrio fiscal y que en caso de aprobarse, vetará.

Asimismo, el mercado se mantiene expectante respecto de lo que pase con la ley Bases y el paquete fiscal, que se tratará el próximo miércoles en el Senado.

Los inversionistas también observan de cerca las negociaciones del swap de monedas con China, ya que hace semanas revuela el rumor de que el presidente chino Xi Jinping, no estaría de acuerdo con renovarlo. De ser así, Argentina tendría que pagar el equivalente a unos u$s5.000 millones, que corresponden al tramo de libre disponibilidad, y que saldrían de las arcas del Banco Central, lo cual afectaría las reservas.

En ese contexto, este viernes, la autoridad monetaria vendió u$s27 millones y las reservas cayeron a u$s29.297 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *