La Comisión de Salud del Concejo Deliberante recibió a Andrea Perestiuk, secretaria de salud; Vilma Parodi, directora del Hospital Emilio Ferreyra y Fernanda Menendez, directora adjunta.
En este encuentro Perestiuk dio detalles de un caso en particular divulgado en redes sociales a los concejales, indicando que esa persona no falleció en el Hospital, sino que estuvo internado y fue dado de alta el 15 de mayo pasado, o sea que ese fue el último contacto con el Hospital.
Este joven -señaló- falleció el 25 de junio en Mar del Plata ,en la clínica 25 de Mayo. Se trata de Juan Pablo Ponce que tenía 16 años.
Por lo cual la funcionaria consideró que en la divulgación de esos posteos “hubo una clara intencionalidad política de desprestigiar el sistema de salud pública”.
Dejó en claro, que el 15 de mayo, fue el último contacto con el Hospital, donde se lo asistió en pediatría. Se lo dió de alta y no volvió a concurrir.
También indicó que no hay ningún tipo de denuncia por parte de la familia.
Funcionamiento
En la segunda parte de la reunión se abordó las diferentes situaciones presentadas en la última sesión del Concejo en la banca abierta.
Sobre esto explicó que el tema del recurso humano es el mayor déficit, el cual no es por una cuestión económica. A la vez que informó que actualmente no faltan insumos en el Hospital.
Por último se acordó realizar una visita a ambos hospitales para que se pueda verificar el funcionamiento como también la provisión de insumos.
Perestiuk quedó a disposición de cualquier convocatoria del cuerpo para despejar dudas e informar.
Estuvieron presentes la secretaría del HCD, Silvia Jensen y los concejales Gabriela Espinoza, Sergio Nicolás, Jorge Martinez, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz(Nue Nec), Norma Ali (FDT PJ), Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco (ACT), Andrea Cáceres (FDT UC), Mauro Velázquez, Rafael Iacono y Miguel Arana(FDT), Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Felicitas Cabretón y Alejandro Bidegain(UCR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.