Los concejales ya dejaron en la comisión de Salud del Concejo Deliberante el cuestionario para evacuar dudas sobre supuestas irregularidades en el programa de vacunación Covid en el distrito.
El Concejo en Comisión será este martes, a las 11, y están citados la secretaria de salud, Ruth kalle; el director de Pami, Gerardo Duran y los coordinadores del sistema de vacunación de Necochea y Quequén.
“El eje es corroborar el número total de vacunados y de vacunas recibidas, ver los sectores donde se aplicaron y verificar la veracidad de los datos cotejándolos con provincia” le explicó a TSN el concejal Maximiliano Delfino.
Además, se buscará averiguar si hay vacunados fuera del sistema provincial y, si es así, por qué se hizo.
“Queremos respuestas para que la comunidad pueda generar sus propias conclusiones” dijo Delfino, considerando, en lo personal, “que como en todos lados, puede haber vacunados que hayan falsificado su declaración jurada diciendo que son personas de riesgo y no lo son; por eso queremos corroborar si cuando se vacuna se pide el certificado para confirmar que esa persona es realmente grupo de riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.