En la sesión de este miércoles 26 y por mayoría. Hubo voces en contra del radicalismo, la ACT y una parte del Frente de Todos.

El Concejo Deliberante de Necochea se reunió en la mañana de este miércoles para analizar la rendición de cuentas del presupuesto ejectuado por el Poder Ejecutivo durante el pasado 2022, pero también del del propio organismo legislativo y del descentralizado Ente Vial.

Luego de algunos puntos encontrados y descontado el voto de parte de la oposición, el oficialismo logró la aprobación de todos los balances en esta segunda sesión de abril, cuando desde Nueva Necochea informaron que la deuda municipal asciende a cerca de $2.125 millones, con un total consolidado de $1.048 millones y otro corriente de 1.077 millones.

Fue el edil Bartolomé Zubillaga quien se encargó de presentar el modo en que la Administración local ejecutó el presupuesto, recibiendo duras respuestas del radicalismo: “El estado Municipal recauda mal, paga caro y prioriza mal”, dijo Felicitas Cabretón, mientras que Gonzalo Diez aseguró: “Si algo tenemos que reconocerle al intendente Rojas que es un buen administrador de la coyuntura pero que no nos invita a planificar el futuro del distrito”.

La rendición fue aprobado con los votos de los concejales de Nueva Necochea, la representante del Frente de Todos – Participación Justicialista, Norma Alí; el edil de Espacio Abierto Juntos, Maximiliano Delfino; y el miembro de la bancada del Frente de Todos, Rafael Iácono.

Andrea Cáceres, de Unidad Ciudadana, aseguró que las necesidades en los barrios “siguen siendo las mismas” y Rosario Roldán, de la Agrupación Comunal Transformadora opinó que la rendición “no tiene correlato con el presupuesto que aprobamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *