En el marco de una sesión ordinaria de corto desarrollo, el Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad la compra de materiales para la realización de una obra de desagües pluviales en avenida 42 entre 93 y 109, que contará con recursos del Estado provincial.
Fue el concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea) quien destacó la importancia de esta obra que «tiene un valor de más de 7 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector de la ciudad, que está en proceso de expansión».
Asimismo, subrayó las futuras obras de construcción de nuevos pozos de agua en 58 y 91 y 42 y 89 y la remodelación de la avenida 2, que fueron acordadas durante esta semana por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Arturo Rojas.
También se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente de Todos relacionado con la creación de un Registro de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y Rentas, el cual fue fundamentado por el concejal Rafael Iácono, quien a su vez es el secretario general de SuteryH, seccional Necochea, que nuclea a los trabajadores de edificios.
Todo sucedió hoy durante la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, titular del HCD.
Estuvieron presentes los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz ,Gabriela Góngora, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinoza del Bloque Nueva Necochea.
Seguidamente se pasó a tratamiento de los 27 expedientes.
Se aprobo el expediente para la inversión de pluviales y desagües cloacales para la zona de avenida 42 de 91 hacia en sudoeste.
Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 9, 10 a 15, 17 a 20, 22 a 24, 26.
Retirados despachados Nº: 16.
Incorporados despachados: 27.
Observados despachados N°: No Hubo.
A tratamiento despachados Nº: 13, 21, 25, 27.
Aprobados por unanimidad despachados N°: 13, 21, 25.
Aprobados por mayoría despachados N°: 27.
Pasados a comisión despachados N°: No Hubo.*Fte. primicias2262 y propias