El Concejo Deliberante aprobó en la quinta sesión ordinaria la rendición de cuentas 2021 y el uso de espacio público para el parque cerrado y boxes de la carrera de enduro en Costa Bonita
La sesión fue presidida por Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea) quien reemplazó a Guillermo Sánchez, en uso de licencia.
En el inicio de la sesión juro como concejal Martín Paolini, en reemplazo de Rafael Icono en el interbloque del Frente de Todos.
El primer tema que se analizó fue la Rendición de Cuentas que fue presentado por Bartolomé Zubillaga quien bajó del estrado para sentarse en una banca. Fue reemplazado como presidente por Norma Ali.
La rendición de cuentas generó un extenso debate entre los concejales de los diferentes bloques. Por parte de los oficialistas de Nueva Necochea destacaron el orden económico y financiero del Ejecutivo, mientras que la oposición no estuvo de acuerdo con la forma en que se ejecutaron algunas partidas del presupuesto.
Finalmente fue aprobada por mayoría con diez votos (Nueva Necochea, FDT PJ, Espacio Abierto Juntos) mientras que hubo ocho votos en contra (UCR, FDT) y dos abstenciones (ACT).
Luego se aprobó la estructura orgánica municipal del ejercicio 2021.
El último tema fue la autorización para el uso de espacio público de una zona cercana a Costa Bonita para que se instale el parque cerrado, boxes, baños, y food truck de la carrera de Enduro Arena series que se realizará el 21 y 22 de mayo.
Esto también fue aprobado por una mayoría de doce votos con los de Nueva Necochea, los de los interbloques de Norma Ali y Maximiliano Delfino y de los concejales del interbloque del Frente de Todos, Mauro Velázquez y Martín Paolini. Los ocho ediles restantes solicitaron el pase a comisión (UCR, ACT, más Andrea Cáceres y Miguel Arana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.