Las empresas ya notificaron el aumento al Departamento Ejecutivo, pero deben esperar que sea procesado por el SUBE. “El boleto, de mínima, tendría que estar en $1400”, dijo el representante legal de ambas compañías.

El boleto plano del transporte público vuelve a subir en el distrito de Necochea y pasará a costar casi mil pesos. La novedad fue conocida en la tarde de ayer, luego de que se filtrara el escrito que enviaron los representantes de las empresas concesionarias al Departamento Ejecutivo.

Recordando que, tanto la Compañía de Transporte Necochea como Micro Ómnibus Nueva Pompeya pueden precisar de manera unilateral el precio de la tarifa por el plazo de 180 días, las firmas ya habían subido el valor a 798 pesos hace cerca de un mes y, ahora, avisaron que se actualizará a 998,50 pesos.

El precio seguirá siendo el viejo hasta que pueda ser procesado por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), estimándose que la actualización llegaría sobre principios de junio.

En una entrevista brindada a Ecos Diarios, el representante legal de las empresas, Carlos Manzano, remarcó que aún con esta suba, “el problema que tenemos es que el boleto plano sigue estando desfasado”. 

El abogado contó que existe una situación similar en otros puntos del país, algunos más cerca y otros mucho más alejados. “Bahía Blanca está pidiendo $1200 el boleto, al igual que Santa Fe, y en Mar del Plata $1300. Lo que tratamos de hacer desde la empresa,  más teniendo en cuenta que somos nosotros los que fijamos el valor, es que haya un equilibrio entre las necesidades que tiene la empresa y el usuario”.

Para el sector empresario “el boleto, de mínima, tendría que estar en $1400”, ya que “tuvimos aumentos del 20% en combustibles; en los sueldos, por ejemplo, se firmó una paritaria con una suba del 37%, en tanto que en repuestos el incremento fue de un 30%, la inflación, del primer trimestre, fue del 52%, y el aumento que estamos aplicando nosotros ahora es del 25%, realmente es a la baja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *