La Policía informó que personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad se acercó a la zona de calles 39 entre 92 y 94 donde habían alertado por el sistema de emergencias 911 que dos sujetos amedrentaban a otro. Arribados al lugar, los efectivos observaron a dos sujetos, uno de ellos reconocido con frondoso prontuario delictual, quienes al observar el móvil se dieron a la fuga por descampados y abandonando una moto marca Honda XR 250 sin dominio colocado.

Por sistema informático policial, se comprobó que el rodado poseía pedido activo de secuestro desde el 20 de abril pasado en el marco de una causa caratulada como “hurto simple”, denunciado por Franco Guridi y con intervención de la Fiscalía Departamental N° 20 a cargo del Dr. Horacio Sirimarco. La moto en cuestión tenía el número de motor suprimido.

La fuerza de seguridad también dio a conocer que los efectivos policiales inspeccionar el lugar estableciéndose daños en el paredón trasero del predio donde se había producido el ilícito.
Ante la Policía, la madre del menor que había sido amenazado por los maleantes, señaló que lo habían presionado para ayudar a robar el vehículo. Con el asesoramiento pertinente la mujer efectuó la denuncia correspondiente.

Posteriormente se realizó el secuestro del motovehículo y se lo trasladó a la Comisaría Primera a fin de cumplimentar los recaudos legales pertinentes.
Efectivos del Gabinete Técnico Operativo dio inicio a la recolección de datos e información a fin de dar con el damnificado del rodado como así también de los autores del delito. La instructora judicial en turno, Dra. Aurelia Bustos, dispuso actuaciones por “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, tentativa de robo en flagrancia y encubrimiento”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.