Bahía de los Vientos, en Quequén, ha sido foco de múltiples hechos delictivos en los últimos tiempos y los vecinos han planteado sus inquietudes ante las autoridades por lo que se comenzaron a diagramar estrategias que parecen haber dado sus primeros resultados.
En las últimas horas, un gran despliegue de las fuerzas terminaron con la detención de dos sujetos con amplios antecedentes delictivos que estuvieron involucrados con sendos robos en dicho paraje.
El sábado a la mañana, personal del Gabinete de Prevención del Delito, encabezado por el oficial Subinspector Luis González y el oficial Inspector Lucas Fagalde, llevaron a cabo dos allanamientos en Quequén, luego de realizar distintas tareas de inteligencia que fueron avaladas por declaraciones testimoniales y material fílmico de distintos hechos.
Tras una líneas de investigación, los efectivos pudieron establecer los autores de los hechos: dos sujetos identificados como Raúl Ferloni de 38 años y Cristian Nicolás Lacassagne, de 27, domiciliados en Quequén, ambos con domicilio en la hermana localidad y con frondosos antecedentes penales.
En ese sentido, se tramitaron distintas órdenes de allanamiento ante la UFI Nº30 para los domicilios de los sospechosos que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantía Nº1 del Departamento Judicial de Necochea.
Los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Segunda. A los acusados se les labraron actuaciones por “Robo Agravado”, por dos hechos; “Encubrimiento”, por dos robos y “Robo y Hurto”, quedando a disposición de la UFI Nº20 del Departamento Judicial de Necochea.