Este jueves partir de las 10 en el Tribunal Criminal Oral,se realizará la primera jornada de debate en el marco de un juicio por mala praxis en el que están acusados dos profesionales de nuestra ciudad.Política Necochea hace más de un més había dado difusión al caso del que habían pasado seis años sin avance judicial. Luego la madre de Joaquín (así se llamaba el bebé, Erica Fernández nos confirmó que el juicio a la partera y el ginecólogo comenzaría este jueves 25.
La partera Mónica Magno y el ginecólogo Mario Bustamante, están imputados por la muerte de Joaquín Carabajal, cuyos padres denuncian que obedeció a un caso de mala praxis al momento de su nacimiento.
Según relató la madre del pequeño, Érica Fernández, “al nacer Joaquín, a causa de la mala praxis se le diagnosticó una patología que es irreversible (parálisis cerebral) totalmente limitante para realizar las funciones básicas como tragar, llorar, hablar y sentarse”.
Érica asegura que los médicos no le dieron importancia a los síntomas de que algo estaba mal, con un embarazo a término.
“Luego de vivir casi 2 años con episodios de convulsiones a diario, teniendo más de 38⁰ de fiebre, todos los días de su vida, alimentado por un botón gástrico, con internación domiciliaria, oxígeno y aspiración nasal las 24 horas” el pequeño falleció.
“Los médicos eligieron no cumplir con su trabajo haciendo con su indiferencia que mi vida y la de mi familia cambiará para siempre arrebatándonos la oportunidad de tener a nuestro Joaquín con nosotros dejándonos destrozados para siempre” sostuvo la mamá quien invita a los vecinos a una concentración que se realizará a las 10 en las puertas del tribunal de calle 6 y 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.