Personal policial detuvo a quien despachó la encomienda y a quien la recibió. El paquete, con 16 kilos de droga, viajaba a través de una empresa de correo privado de la provincia de Misiones a Buenos Aires. En la jerga de la investigación se la denomina «correo blanco», por haber utilizado una empresa privada de corroeos(Andreani) para trasladar los 16 kilos de cocaína de Misiones a Necochea.
Dos hombres fueron detenidos en las provincias de Misiones y Necochea en el marco de allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal de Concordia.
Ambos fueron acusados del delito de transporte de estupefacientes -más de 16 kilos- a través de encomiendas enviadas por servicios de correo postal con fines de comercialización.
Según se indicó, la investigación se inició tras un control efectuado por el Escuadrón IV de Gendarmería Nacional Argentina, en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, en Concordia.
Al requisar un camión perteneciente a una empresa privada de Correo Privado, los efectivos se encontraron con paquetes de grandes dimensiones de los que emanaba un olor característico a marihuana, lo que derivó en un rápido proceso investigativo encabezado por el Juzgado Federal de esa ciudad.
La encomienda fue intervenida por personal especializado que reemplazó los estupefacientes por sustancias inocuas de similar peso y volumen, antes de dejarlo continuar viaje bajo la modalidad de entrega vigilada, con el propósito de dar con los responsables del ilícito.
Este sábado, en Necochea se presentó en el correo el destinatario para retirarlo, oportunidad que fue detenido en el acto por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Bahía Blanca de la GNA.Hasta ahora las identidades de los dos traficantes no se han poroporcionado.
A partir de distintas medidas se logró determinar las identidades de los implicados y sus respectivos domicilios. Se ordenó realizar tareas encubiertas de vigilancia y seguimiento en las inmediaciones de los inmuebles y, posteriormente, se procedió a efectivizar los allanamientos en simultáneos.
En la casa del distribuidor, ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas y en cercanías de puntos fronterizos con Paraguay y Brasil, personal policial procedió a la detención de quien despachó la encomienda, con la droga acondicionada con el objetivo de camuflarla entre envíos lícitos que se transportan a diario en los vehículos de empresas dedicadas a la logística y distribución de bienes y correspondencias.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concordia y serán indagados en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.