El Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Pascua o Domingo de Gloria, es una conmemoración de origen cristiano que cierra el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos, en los que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, y se extiende hasta este día, en el que se celebra la resurrección de Jesucristo, el Mesías.
Constituye la fiesta central de la religión cristiana, es sinónimo de alegría, luz y esperanza entre los fieles católicos. Se rinden honores al sacrificio de Jesucristo como salvador de la humanidad y se recuerda su mensaje de unión para los hombres.
El Domingo de Resurrección no tiene una fecha fija dentro del calendario de días festivos, tradicionalmente se realiza después de la primera luna llena tras el equinoccio primaveral en el hemisferio norte.
Este día se organizan diversas liturgias y procesiones religiosas en recuerdo a los eventos sucedidos y protagonizados por Jesucristo en Jerusalén, los cuales han sido narrados en los evangelios bíblicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.