Con el fin de fortalecer los cuidados sanitarios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires distribuyó entre las escuelas 300 dispositivos que permiten medir el dióxido de carbono presente en los ambientes escolares.
De esta forma se monitorea la adecuada ventilación que evita la propagación del virus del Covid-19 en las tareas que implican presencialidad.
Ana Lidia Marincevic, Jefa Regional de Educación señaló que “en el día de ayer concretamos la entrega de los medidores que garantizarán buenos aires en las escuelas de los Parajes y las Localidades del interior del distrito de Necochea”.
Además junto a inspectoras de enseñanza de los Niveles Inicial y Primario, participaron de un recorrido que incluyó a los Parajes de La Lita, La Magnolia, La Galia, Campomar, Los Ángeles, El Palomar, San Cala -Escuelas Primarias unidocentes y Jardines de matrícula mínima que hoy retomaron las clases presenciales- así como a los servicios educativos de las Localidades de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz.
Allí,según Marincevic compartieron con Directivos, Auxiliares y Docentes, “logros alcanzados a partir de la tarea comprometida e incansable que sostienen a diario y que hace de cada Escuela un lugar que enseña, abraza, protege y amplía derechos”.
Cerró indicando que “todas las Escuelas… todas continúan trabajando y llevan adelante una labor trascendente basada siempre en dos pilares centrales: el cuidado y la enseñanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.