El próximo viernes 22, a las 14, disertarán en nuestra ciudad la madre de desaparecidos y exfuncionaria nacional, Graciela Fernández Meijide y Daniel Salvador, exvicegobernador al cumplirse un nuevo aniversario del inició del Juicio a las Juntas militares del Proceso de reorganización nacional. Este encuentro se realizará en el salón auditorium del Colegio de Abogados, en 62 y 55.
Ambos integraron la Conadep, que fue el órgano que investigó, recabó información y entrevistó a miles de personas sobre las violaciones a los Derechos Humanos que hubo en la última dictadura militar.
Esta actividad es organizada entre el Colegio de Abogados de Necochea y el Colegio de Magistrados del mismo Departamento Judicial, quienes ya vienen trabajando en conjunto para corregir las dificultades que se generan cotidianamente en el ejercicio profesional de sus matriculados.
El motivo de la fecha para la visita es que ese día comenzó el histórico juicio
El comunicado indicaba lo siguiente: “Consideramos que podemos avanzar en mitigar el desconocimiento de nuestros derechos y obligaciones como operadores de la justicia, como ciudadanos y como Estado. Ejemplos al respecto hay infinidad, la Argentina es muestra latente que con convencimiento, capacidad de gestión y el Valor Justicia como norte ineludible, encontró la Forma de alcanzarla en la vuelta a la democracia.

2 comentarios en «Disertarán en Necochea, Fernandez Meijide y Daniel Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.