Darío Villarreal, dirigente de Villa Díaz Velez habló del proyecto que lleva adelante el club con el objetivo de construir un polideportivo en un predio concesionado por la Municipalidad. “Devolvimos el triple de terrenos de los que recibimos, un predio que estaba totalmente abandonado y no tiene un solo árbol”, argumentó.
A principio de septiembre de este año el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la cesión de un predio de menor tamaño, lindero a la institución solicitante, a cambio de la devolución de otro de un tamaño notoriamente mayor en el Parque Miguel Lillo y a favor del Club Villa Díaz Vélez, a la vez que votó favorablemente por la construcción en ese lugar de una especie de polideportivo, que irá alzándose en etapas y que comprende la instalación de canchas de tenis, restaurante y pileta de natación, entre otras comodidades y servicios.
Hace unos días, cuando la institución comenzó a limpiar el terreno para hacer la agrimensura, comenzó a impulsarse a través de las redes sociales una campaña de difamación hacia sus dirigentes y allegados, quienes supuestamente promovían la expropiación del parque a manos privadas, así como su deforestación.
Ante los malintencionados, o por lo menos desinformados, comentarios, Darío Villarreal visitó el piso de Voces de la Ciudad, programa que se transmite en las mañanas de la FM Vinilo 103.5 MHz, para explicar una situación en la que ven ensuciados sus nombres, según creen, por cuestiones ajenas a la entidad social y deportiva.
“En el medio de las críticas hay un club que está trabajando muy bien, que no tiene nada que ver con la política, que hizo un trabajo de más de un año y medio para pedir las tierras, un trabajo difícil en el que pasamos por todas las oficinas del municipio y todas fueron apoyando el proyecto. Hasta el Concejo Deliberante fue a ver el predio, el que se devolvía y el que nos daban”, reveló el dirigente.
En cuanto a esta campaña que se ha generado para denostar este accionar, el integrante de la Comisión Directiva opinó que “es injusta. Primero para el club, que hace muy poquitos años que está y ha crecido mucho, donde trabaja muy buena gente en la comisión; y, segundo, al mismo municipio y a Guillermo Sánchez (concejal por Nueva Necochea) que lo han atacado sin razón”.
“Molestan las formas y las agresiones a cierta gente que no tiene nada que ver, ‘Guille’ dejó de ser parte de la comisión hace dos años, justamente para no pasar por esto. Es feo que descalifiquen a la gente sin tener razón”, manifestó.
Para descalificar las críticas recibidas, el referente naranja dividió su defensa en tres partes. Por un lado, en cuanto al nuevo rodal otorgado, “nosotros devolvimos el triple de lo que recibimos, un predio que estamos limpiando para hacer la agrimensura catastral, como en cualquier terreno se debería hacer”.
En segundo lugar, habló de una supuesta deforestación del lugar. “A mí me duele mucho cuando hablan así, en ese predio no había un solo árbol, hay dos pinos tirados hace años que, ahora, hasta nos da miedo sacarlos”.
“Nadie se va a quedar con un pedazo de parque; y estamos desmalezando para limpiar, y vamos a forestar más de 600 árboles que nos va a dar el mismo vivero para poner al frente el club y lindero al Velódromo”, señaló Villarreal.
En tercer orden, también sentó postura con respecto a los fondos con los que se construirá el polideportivo. “Andan diciendo que es con un inversor privado, que se van a quedar con las canchas. Todo lo que se hace en los clubes de Necochea es a través de aportes y donaciones de los socios, no hay otra forma de hacerlo. No viene un mago y pone la plata. Andrés Ruete, que se estaba nombrando, ya es socio del club y va a ser el encargado de manejar el tenis, como “Toto” Fermín en la primera o alguna otra persona cuando hagamos la pileta”, ejemplificó.
Notoriamente fastidioso con la situación, el dirigente ironizó: “Dicen que vamos por el parque como un gran negocio, y Villa Díaz Vélez tienes 300 pibes, 300 familias adentro, haciendo deporte, si a eso le llaman negocio los invito a que vengan a trabajar a la comisión; y aseguró que “el club está totalmente abierto al que quiera venir, ver y escuchar. No hay nada oculto”.
Y terminó, pujante: “A mí me gustaría que la gente que tanto quiere y cuida el parque se dé cuenta de algo, no deben andar mucho porque si no se darían cuenta que se está cayendo, y no va a ser por inversiones de clubes ni de gente que quiere invertir, si no hay un tratamiento y se empieza a trabajar en serio se cae”, pero “es la misma discusión de siempre”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *