Por primera vez, acompañando la celebración que se da alrededor del mundo el 29 de abril, los espacios de la comuna decidieron celebrar con una semana completa de actividades que incluyeron ensayos y clases abiertas a la comunidad, muestras fotográficas y pintura en movimiento. El intendente Arturo Rojas, estuvo ayer en uno de los ensayos brindando su apoyo a bailarinas y profesoras.

La Escuela Municipal de Artes de Necochea fue escenario este viernes de una de las tantas actividades que se desarrollaron durante toda la semana, en conjunto con la escuela de Quequén, para conmemorar el Día Internacional de la Danza. En ese marco, el intendente Arturo Rojas presenció un ensayo a puertas abiertas de danzas clásicas, a cargo de las profesoras Estefanía Grimoldi y Patricia Aloe.

Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la directora de Educación, Mariela Cellerino; el director de Cultura, Juan Gamba; y el director interino de la Escuela de Arte Municipal de Necochea, Sebastián Serqueira.

Al término de la muestra, Aloe agradeció la presencia del intendente y los funcionarios municipales, resaltando el acompañamiento que reciben a la hora de trabajar y las bondades edilicias del salón de danzas, elogiado por los bailarines que llegan desde otros puntos de la provincia y el país.

El jefe comunal, por su parte, se mostró emocionado por la exposición y aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de las bailarinas y profesaras, brindando todo su apoyo.

“Estamos muy contentos porque este trabajo que trasciende la gestión, viene desde hace mucho tiempo y esa es la idea: que esto siga creciendo con mejoras estructurales para todo el edificio” sostuvo, al tiempo que adelantó algunas obras que ya se van viendo plasmadas, como el caso de la nueva oficina de la dirección de Cultura, recientemente inaugurada, la recuperación de los viejos galpones ferroviarios, además de un proyecto a futuro para poner en valor la parte histórica del andén.

“Queremos que este espacio vaya creciendo y que tenga cada vez más posibilidades” afirmó Rojas, quien más tarde, observó también las muestras fotográficas expuestas en las paredes de las Escuela de Arte de Necochea.

Las actividades continuaron con el espectáculo “Pintura en movimiento”, un espacio en el que, al ritmo de la percusión de Leo “Percuchea”, el artista Necochense Hernán Ricaldoni pintó un hermoso cuadro relacionado a la danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *