Un joven delincuente al que la Justicia de Necochea buscaba por cometer una violenta entradera fue detenido esta madrugada en Mar del Plata cuando, junto a dos adolescentes, pretendió ingresar en una casa para cometer otro robo.
A Brian Valenzuela (25) y a los dos menores de 15 y 16 años la policía los descubrió arriba de los techos de una casa de Solís al 4200 del barrio Puerto de esta ciudad luego de que algunos vecinos los avistaran.
El personal de la comisaría tercera, ubicada a unas pocas cuadras de allí, no tuvo demasiados problemas para detener a los tres intrusos y en poder de uno de ellos una yuga de fabricación casera para forzar cerraduras.
Cuando se ingresó la identidad de Valenzuela en la red informática policial se estableció que tenía pedido de captura del Juzgado Criminal N°1 de Necochea. A Valenzuela se lo buscaba con insistencia desde el 11 de octubre de 2021 por haber cometido un violento asalto en una casa de calle 36 al 3400.
Valenzuela, al que en el mundo del hampa se lo conoce con el apodo de “Galgo”, cuando supo que lo habían imputado del robo escapó a Mar del Plata junto a otro de los asaltantes, Martín Ariel Vivas Durán (27). La DDI Necochea obtuvo esa información y solicitó allanamientos para dos casas en Mar del Plata, los que se llevaron a cabo el 2 de noviembre.
Valenzuela logró escapar cuando los policías allanaron la casa de Fragata Maldonado al 3700, donde se suponía que se encontraba, mientras que Vivas Durán fue capturado en Génova al 4000.
Luego de fugarse por segunda vez (la primera había sido al abandonar Necochea), el “Galgo” Valenzuela se mudó de casa en Mar del Plata y se le perdió el rastro hasta esta madrugada.
Ahora deberá afrontar cargos por el delito de robo doblemente agravado en poblado y banda y por escalamiento en grado de tentativa a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Además quedó a disposición de la Justicia de Necochea y mientras se espera su traslado permanecerá detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.