Fue detenido esta mañana un sujeto que está acusado de cometer un violento arrebato que tuvo como víctima a una mujer de 71 años, mediante la modalidad conocida como “motochorro”. Se trata de Franco Gastón Junco, de 23 años y con amplios antecedentes penales, señaló la DDI Necochea.
El nombrado tenía sobre su espalda una orden de detención que se efectivizó este miércoles en la vía pública.
El grave hecho ocurrió el 18 de febrero último en calles 74 y 61 cuando una mujer se disponía a ascender un vehículo particular. En ese momento se hizo presente, de manera imprevista, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, quien mediante golpes despojó a la vecina de algunas de sus pertenencias como un teléfono celular y dinero en efectivo
La víctima, que ofreció resistencia, alcanzó a quitarle un casco antes que el “motochorro” se diera la fuga. La mujer terminó siendo asistida en el Hospital Municipal producto de los golpes y politraumatismos.
La investigación a cargo del fiscal Guillermo Sabatini derivó en el trabajo de la DDI. En principio, los oficiales realizaron un allanamiento en el domicilio del sospechoso que terminó con el secuestro de la motocicleta empleada en el arrebato, la cual en los días previos había sido sustraída. Asimismo, se incautó otro rodado de similares características denunciado como robado en enero último.
En los días posteriores la pesquisa se reforzó con otros elementos de prueba, contándose con imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal. Según la DDI, las cámaras de seguridad resultaron “claves”, porque captaron el momento en que el sujeto se daba a la fuga. esa secuencia permitió la identificación del autor y en base a ello la justicia de Garantías libró una orden de detención.
El parte policial indicó que con la colaboración de policías de la Comisaría Tercera detectaron la presencia de la persona buscada en 79 y 76 cuando circulaba en una bicicleta. Al ser interceptado Junco intentó darse a la fuga, pero pudo ser reducido tras una corta persecución.
El acusado será indagado mañana en la fiscalía en el marco de la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Penal bonaerense.*En la foto se esfuma parte de su rostro para evitar anular cualquier medida procesal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.