Una de las estafadoras detenidas

Personal de la DDI de Necochea viajó a Ezeiza y aprehendió a dos mujeres que se dedicaban a realizar estafas mediante la aplicación de mensajería. Investigan si las detenidas están involucradas en otros hechos similares.
Todo comenzó luego de una denuncia realizada el pasado 29 de julio en nuestra ciudad, cuando el denunciante refiere que realizó una transferencia inmediata por $106.800, con motivo de realizar compra de moneda extranjera a una persona que simulaba ser de confianza, constatando posteriormente que era un engaño, ya que la operación nunca se concretó.
Consecutivamente, personal de la DDI local y la instrucción Judicial de la Fiscalía realizaron una investigación que incluyó declaraciones, informes de movimientos bancarios e informes telefónicos, logrando establecer las maniobras y modus operandi, así como la autoría por parte de dos femeninas con domicilio en la localidad de Ezeiza.
Así las cosas, ayer, personal de esta dependencia viajó hacia aquella ciudad, efectivizando un allanamiento en calle Groenlandia 628 otorgados por la justicia de garantías conjuntamente con personal de la SubDDI Ezeiza.
Se procedió a la detención y aprehensión de dos femeninas de 30 y 31 años respectivamente y al secuestro de dinero en efectivo, una tablet, telefonía celular, un pendrive, tarjetas de créditos, tickets de transacciones vía cajero automático, tarjetas SIMCARD de distintas empresas y un dispositivo tipo posnet.
Según se informó, todos estos elementos serán sometidos a análisis, pudiendo estas personas estar involucradas en otros hechos de similar modus operandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *