Se anunció que por decreto quedarán suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza con excepción de la modalidad de educación especial de gestión estatal y privada en el distrito de Necochea al haber retrocedido a Fase 2.
De esta forma, todas las escuelas del distrito deberán continuar con el aprendizaje de los contenidos curriculares a través de la continuidad pedagógica no presencial.
En este periodo, las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares que sean necesarias para mantener el vínculo pedagógico con los y las estudiantes y sus familias desde una política de cuidado, favorecer el intercambio de recursos y materiales educativos, desarrollar tareas administrativas y de limpieza y desinfección, contribuir con la consecución de las obras previstas y coordinar la continuidad de las prestaciones alimentarias, entre otras actividades que se han definido de carácter no interrumpible.
La cartera educativa bonaerense informó que continuará acompañando la tarea de los docentes a través de orientaciones pedagógicas enriquecidas a partir de la experiencia del año lectivo 2020 y de los materiales educativos multimedia alojados en la plataforma de navegabilidad gratuita del estado provincial “Continuemos estudiando”.
En este período, también se intensificarán las actividades de acompañamiento y re vinculación que se vienen realizando desde el año pasado con estudiantes cuyas trayectorias educativas se vieron especialmente afectadas durante la pandemia.
Desde la vuelta a la presencialidad en nuestra ciudad, la gran mayoría de los establecimientos educativos se organizó mediante sistema de burbujas, respetando los espacios de cantidad de alumnos por espacio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.