Radicales, liberales, peronistas y hasta kirchneristas. Todos salieron al cruce del manejo de la economía nacional al conocerse que la inflación de febrero ascendió al 6,6% y el acumulado interanual trepó al 102,5%, el número más alto de los últimos 30 años.

Luego de que la inflación se acelerara por tercer mes consecutivo, al ubicarse en 6,6% en febrero, los legisladores bonaerenses de la oposición, desde amarillos a libertarios, salieron a exponer la incapacidad política del Gobierno nacional para controlar el aumento de precios: «Quienes se jactan de buscar justicia social, castigan a los que menos tienen», afirmaron.

En el ámbito nacional, Javier Milei lideró ese embate sacando el librito de economía rápida del cajón de la mesa de luz. «La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario causado por un exceso de oferta de dinero, ya sea porque sube la oferta, baja la demanda o ambas, lo cual hace caer el poder adquisitivo del peso. Esto es los precios expresados en moneda local suben».

En su cuenta de Twitter, el diputado por la Libertad Avanza agregó que «mientras que nos neguemos a aceptar dicho resultado empírico y sigamos hablando de modo complaciente para con los políticos ladrones de un fenómeno multicausal, seguiremos en este sendero calamitoso».

Y opinó: «Mientras los políticos argentinos no entiendan este concepto (o no quieran entenderlo) porque son los principales beneficiarios de la inflación, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflación. Por eso, frente a éstos políticos chorros, la única solución es eliminar el BCRA».

Patricia Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana y una de los líderes de la coalición Juntos por el Cambio, también usó la red del pajarito y se burló de la situación económica con un meme. «Este colectivo solo nos lleva al desastre y lo miran pasar como si no tuvieran nada que ver», escribió acompañando a una imagen de un micro de la línea porteña 102, conducido por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con Massa como copiloto y el presidente Alberto Fernández esperando para subir. De fondo, un local de una franquicia yanqui de comidas rápidas.

En la Provincia, desde el bloque de Juntos definieron que la actual gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, se rige por el plan «patear todo», y exigieron al Ejecutivo una convocatoria a todos los sectores sociales, productivos y políticos «para comenzar a trabajar seriamente en revertir esta situación».

En ese sentido, el radical y titular del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo que los números de inflación de febrero reflejan «un Gobierno sin rumbo» que «hace que nuestra plata tenga cada vez menos valor y sólo genera incertidumbre».

Por su parte, el jefe de los senadores provinciales de la misma coalición, Alejandro Rabinovich, sostuvo desde sus redes sociales: «Tener el nivel más alto de inflación de los últimos 30 años no preocupa a quienes están ocupados con la disputa de la interna. Otra vez el relato del kirchnerismo choca con la realidad de la gente».

«Los precios aumentan y los salarios caen, no hay previsión para los privados, se reducen las oportunidades de trabajo, más argentinos debajo de la línea de pobreza, más jóvenes que toman la triste decisión de proyectar su vida fuera del país», expresó el marplatense sobre el 6,6% de inflación de febrero.

La senadora Flavia Delmonte, de la UCR, aseguró que «el Gobierno sigue buscando enemigos en todos lados para no hacerse cargo del país que nos están dejando», y siguió: «Quienes se jactan de buscar la justicia social, castigan a los que menos tienen», pidiendo a las autoridades económicas nacionales que convoquen a «todos los sectores sociales, productivos y políticos para comenzar a trabajar seriamente en revertir» el problema de la inflación.

Además, la diputada bonaerense Maricel Etchecoin no dudó en calificar la gestión de Alberto Fernández como «el peor Gobierno de la historia». «Hoy a los argentinos nos cuesta todo un 102.5% más que hace un año y eso es realidad, no relato. La inseguridad, los cortes de luz, la crisis del campo. ¿Qué están esperando?», concluyó.

Por fuera de la coalición Juntos, la diputada libertaria Constanza Moraguez dijo que los niveles de inflación actual implican «más pobreza y más deserción escolar», tras lo cual aprovechó para impulsar la candidatura de su referente: «Convivimos con inflación hace décadas y es momento de abandonar las recetas que no resultaron. Milei Presidente», sentenció.

Un comentario en «Desde que son «el peor Gobierno de la historia» hasta que «castigan a los que menos tienen»: La oposición saca número para pegar»
  1. Y NO PARA DE FRACASAR EL PANQUEQUE VENDE HUMO DE SERGIO MASSA
    Y LA BABOSA RASTRERA DE ALBERTO FERNÁNDEZ DICE QUE LA INFLACIÓN SÓLO ESTA EN LA MENTE DE LA GENTE
    Siguen las mentiras y la guerra de la babosa rastrera de Alberto Fernández contra la inflación, lástima que la vaya perdiendo por goleada . . . con todos los goles en contra
    La inflación es el impuesto más caro, injusto e inhumano para los más humildes, los trabajadores y los jubilados
    Volvió Mauricio Macri al Gobierno???
    NOOO esto lo están logrando solitos la babosa rastrera de Alberto Fernández y su política populista kirchnerista de La Cámpora.
    Vuelven a cagar a los trabajadores, a jubilados y los más humildes, porque se incrementará el impuesto a los pobres con la inflación y los aumentos que acarreará en todos los productos de primera necesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *