Por Miguel Correa*La vacunación contra el COVID a la población en general de Necochea- Quequén se realiza hasta este fin de febrero en la Escuela Nº 25 de Quequén.
Dado el comienzo de las clases presenciales a partir del próximo lunes probablemente Zona Sanitaria haya sido el organismo que resolvió que el vacunatorio se traslade a la sede de los Aceiteros en Quequén(calle 548 Nº 954). Este gremio tiene un salón de grandes dimensiones donde probablemente se cuente con las comodidades requeridas, pero el interrogante es ¿porqué en un gremio y no en el hospital Irurzun, por ejemplo que tiene las instalaciones correspondientes para cumplir el rol de vacunación?
Cuando la vacuna todavía no había llegado al país el municipio coordinaba en conjunto con Zona Sanitaria todo lo previo, tal es así que se establecieron tres escuelas para vacunar: la Nº1, la 28 en la Villa balnearia y la 25 en Quequén. Finalmente se utilizó solo la 25.
Ahora que se inician las clases con presencialidad en los establecimientos se resolvió (se desconoce quien, aunque se estima que fue Zona Sanitaria) que desde el lunes se vacune en Aceiteros. Un verdadero disparate, sin desmerecer las instalaciones de dicho gremio, pero si en el distrito hay salas de salud y hospitales, porqué no utilizarlos?
Pareciera que con estas decisiones alguien quisiera erigirse como el dueño de las vacunas y no dejar un ápice de sospecha sobre eso ante la gente. *Imagen: salón de los Aceiteros durante una fiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.