Un preso alojado en el penal de Batán era el cabecilla de una banda que extorsionó a un vecino de nuestra ciudad, haciéndolo entregar dinero y hasta teléfono de celular. El recluso que manejaba las extorsiones desde el penal fue identificado como Franco Nahuel Junco Salvador(nativo de Necochea,26 años).
El denunciante resaltó que los hechos comenzaron luego que él tuvo una conversación íntima con una joven a través de la red social Facebook.
Más tarde recibe un llamado de un hombre que dice ser el padre de la joven y le advierte que esta es menor de edad por lo que le pide dinero a cambio de no denunciarlo.
Incluso le exigió la entrega de la propia telefonía móvil en virtud de no poder reunir el dinero requerido.
Así, el denunciante entrega una suma de dinero y un teléfono móvil, en una vivienda de esta ciudad. Allí es atendido por otro sujeto que le refiere que ante los próximos llamados que reciba, debía hacer las entregas en otra vivienda que ya le sería indicada.
A partir de estos primeros datos, personal de la DDI, bajo la dirección en la investigación de personal de la fiscalía interviniente, comenzó con distintos análisis telefónicos, analizando no solo los listados de llamados sino también el impacto de las antenas.
De esta forma se logra establecer que las llamadas eran entre abonados de esta ciudad con un abonado situado en el interior de la Unidad Penal XV de Batán(Franco Junco Salvador, necochense, 26 años), siendo su usuario un propio interno de la unidad.
Se requirieron ante la justicia de garantías órdenes de allanamientos para los domicilios investigados y para la unidad carcelaria.
En Necochea, se allanaron los domicilios sitos en calle 87 al 3500 y calle 89 al 3400 como así también la celda del interno en la Unidad XV Batán, procediéndose al secuestro de siete teléfonos móviles. Se dispuso el procesamiento por el delito de marras del interno, de 26 años, mientras que en esta ciudad se procedió con el procesamiento del masculino de 27 años investigado en la causa.*Foto del imputado en Batán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.