Personal de la DDI realizó cuatro allanamientos simultáneos en las últimas horas y secuestraron un revolver calibre 32, municiones, teléfonos celulares, tablets, dos cuadros de bicicletas de aluminio y plantas de marihuana. Se formaron causas por tenencia de arma de fuego e infracción a la Ley de drogas.
El incremento de la modalidad delictiva y la exigencia de pago de rescate por bienes robados exhorto a personal de la DDI a iniciar una investigación destinada a desbaratar posibles organizaciones o personas individuales que se dediquen con habitualidad al robo, hurto de motovehículos, bicicletas, etc. y posterior exigencia de dinero a cambio del bien sustraído.
En ese contexto, y con la autorización de la Fiscalía Nº 20 a cargo del Dr. Walter Pierrestegui, luego de un mes de realización de tareas llevadas a cabo por los investigadores, se supo de la existencia de roles bien definidos de quienes cometen los ilícitos, el que robaba, y quien actúa como “intermediario” u “entregador”, etc.
Precisamente los investigadores ahondaron y determinaron que un sujeto se ponía en contacto con el damnificado, ya sea a través de las redes sociales facebook, instagram -incluso Messenger- se repetía en distintas causas, lo cual llamó la atención de la policía. El malviviente gestionaba el rescate, coordinar el lugar del encuentro y la suma de dinero a pagar, muchas veces se hacían pasar por alguien que intentaba colaborar con recuperar el bien.
Tras el aval de la Justicia de Garantías personal de la DDI Necochea, Comisaría Tercera y Drogas Ilícitas allanaron cuatro viviendas simultáneos en el barrio Mataderos y Campana, en el lugar encontraron un revolver calibre 32, 24 proyectiles, dos cuadros de bicicleta de aluminio, una caramañola, teléfonos celulares, tablets y en el patio de la finca, plantas de marihuana.
Dos de los imputados -cuyos datos personales no fueron suministrados- fueron notificados de la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego e Infracción a la Ley de Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.