Otro grave episodio de violencia e inseguridad, sufrió esta vez el preparador físico de varios clubes de fútbol, Jorge Casaprima, quien fue atacado en la vivienda que ocupa por tres encapuchados y con armas.

Los delincuentes sorprendieron a la víctima en horas de la noche del pasado lunes, la ataron de pies y manos utilizando prendas de vestir y la golpearon.

Uno de los asaltantes se mostró muy nervioso y hasta le habría “gatillado” en la cabeza al hombre que hacía un rato había retornado de realizar sus trabajos profesionales en el gimnasio “Oxígeno”, de avenida 75 entre 58 y 60.

Durante cerca de tres horas Casaprima fue privado de la libertad y los malvivientes provocaron marcado desorden en los distintos ambientes de la casa situada en calle 69 al 2800, entre 62 y 64, en un sector del centro.

Los ladrones armados y con sus rostros cubiertos se llevaron dinero en efectivo de la víctima, un teléfono celular, prendas de vestir en bolsos y otras pertenencias.

En el camino delictivo, sustrajeron un automóvil (ver aparte) que se hallaba estacionado frente a la vivienda que ocupa al reconocido preparador físico.

Mientras el damnificado estaba atado de pies y manos, los asaltantes desprendieron los marcos de las puertas de la finca en busca de posibles valores ocultos.

Lo mismo, hicieron con parte de la grifería y artefactos del baño, provocando serios daños materiales en el lugar, corroborando que se tomaron “el tiempo necesario” para cometer el robo.

Posteriormente, la huida fue utilizando el vehículo hallado en la vía pública, con absoluta impunidad.

Una vez que el hombre logró desatarse de las ataduras, salió de la casa para solicitar ayuda en plena madrugada de ayer, alrededor de las 2.30, cuando se dio aviso al servicio de emergencias 911 por parte de un vecino de la cuadra de calle 69 entre 62 y 64.

Casaprima fue asistido por agentes sanitarios y se decidió la internación en la guardia del Hospital Municipal de manera preventiva, debido a las lesiones sufridas y el estado de shock emocional por semejante pesadilla atravesada.

El hijo de la víctima fue alertado de lo ocurrido en la vivienda de su padre y en todo momento estuvo cerca de él para brindarle contención y apoyo en ese momento tan difícil.

Personal policial del Comando de Patrullas acudió al escenario de los hechos y se tomaron las primeras informaciones para tratar de dar con los tres delincuentes que cometieron otro robo violento, similar, al acontecido en la finca del comerciante Marcelo Oliver, en la avenida 98, el pasado domingo 11 de diciembre.

En la investigación intervienen agentes de la Seccional Primera por razones de jurisdicción de donde se produjo el ilícito, personal de la DDI y de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.

“Estamos viendo las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona”, confió ayer una fuente de la Fiscalía que encomendó al personal policial una serie de diligencias en procura de esclarecer el caso.

“No escuchamos ruidos extraños ni movimientos de sospechosos en la cuadra, pero hoy (por ayer) nos enteramos de lo ocurrido a Jorge, lo lamentamos, y al otro vecino que le robaron el automóvil”, señaló a los cronistas de Ecos Diarios otro residente en la cuadra de 69 al 2800.-

Un comentario en «Delincuentes armados le hicieron vivir una pesadilla en su casa»
  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bici policías, policías rurales, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni. Sería interesante conocer si existe alguna estadística de los casos resueltos gracias al Gabinete Técnico Operativo de la policía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *