Varios temas se abordaron en la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos).
Durante la reunión se analizó el precio del gas (GNC) para el transporte.
Sobre esto se combinó que se buscará convocar a la gente de ENARGAS y representantes de las empresas locales para ver cómo van a fijar el nuevo valor del GNC.
Este tema surge porque siempre hubo diferencias en el valor con Mar del Plata , pero ahora acaba de aumentar el precio en la vecina localidad y, está equiparado al de Necochea.
Delfino explicó que “los que manejan el precio son las empresas, por eso queremos convocar a la gente para que de sus explicaciones y cómo van a ceder con el cuadro tarifario”.
A raíz de esto consideró que “lo que falta es la presencia del estado para regular las tarifas de gas, no hay regulación, entonces queda un poco a libre demanda, y al mercado”, dijo respecto a esto que atañe a prácticamente todos los remises de la ciudad.
Remises
La Comisión también evaluó la solicitud de prórroga de cuatro unidades de remises, modelos 2012; una minuta de Comunicación solicitando a la Dirección de Transporte informe el estado de habilitación de remiseras, cantidad de las mismas, vehículos en funcionamiento y cantidad de unidades dadas de baja.
Se espera desde esta comisión la Derogación de la audiencia pública solicitada por el Cuerpo Legislativo al Departamento Ejecutivo.
Finalmente se solicitó al Presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez, la efectivización de la convocatoria a la comisión mixta de transporte.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.