La maniobra tuvo como objetivo capacitar al equipo afectado a la resolución de emergencias, brindar apoyo y fortalecer la articulación con el cuerpo de Bomberos; y fue solicitada por la empresa Enerquén para brindar formación en prevención al personal de sus distintas despachadoras de combustible.

En la tarde de este lunes, el municipio participó activamente en un operativo de simulacro que se realizó en la estación de Servicio Shell, ubicada en la intersección de calle 47 y 50, con el objetivo de capacitar al equipo afectado a la resolución de emergencias, brindar apoyo y fortalecer la articulación con el cuerpo de Bomberos.

La maniobra especial, solicitada por la empresa Enerquén para brindar formación en prevención, tuvo como principal destinatario al personal de las distintas despachadoras de combustible de la marca, despertando la atención de quienes merodeaban por la zona por lo impactante del despliegue.

Finalizado el ejercicio, Augusto Fulton, director de Defensa Civil de la comuna, explicó que “se simuló una pérdida de combustible desde un camión cisterna al momento de recargar los depósitos. Producto de ese derrame, por una descarga estática, se generó un incendio en la zona baja del transporte”.

Durante el operativo también participó, además de la citada área y el Cuartel de Necochea con varios de sus equipos, una ambulancia del Hospital para el rescate de los ficticios heridos; mientras que Tránsito se encargó del corte preventivo de la calle por donde accedieron los camiones hidrantes.

“Se realizó esta tarea a los fines de trabajar todo lo que es la parte de prevención, capacitación y formación del personal municipal, en nuestro caso; como así también brindar este protocolo a la empresa para tener conocimientos sobre cómo actuar ante este tipo de eventualidades”, subrayó Fulton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *