Como ya se ha hecho habitual en la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, la Plaza central de la ciudad “Dardo Rocha” es decorada para cada fecha especial y así lo está haciendo la Dirección de Cultura para conmemorar este sábado 1º de mayo el Día Internacional del Trabajador.
Para tal fin, se colocan banderitas argentinas y placas confeccionadas por Cultura en torno a la rotonda donde se encuentra el monumento al general Mariano Necochea, las cuales hacen alusión a diferentes trabajos. “El intendente Arturo Rojas quiere que en todos los actos el municipio esté presente y sobre todo en este día tan especial, nos pidió que la Municipalidad esté homenajeando a los trabajadores”, sintetizó Juan Gamba.
Además, el director de Cultura señaló que “a partir de la semana que viene, que se sacarán estas placas, tendremos una semana sin plaza decorada y ya después vamos a iniciar con toda la decoración del 25 de Mayo. No vamos a poder hacer muchos de los actos que teníamos previstos por el tema de la pandemia, pero la decoración de la plaza estará presente”.
En cuanto a un video institucional que se elabora junto a la Dirección de Comunicación, el funcionario apuntó que “hay distintos trabajadores en las imágenes, hemos pedido la colaboración a cada uno de ellos y cada uno hace una pequeña frase, se genera una unión donde se crea un poema y cierra con las palabras del intendente”.
En tanto, volvió a poner de manifiesto que la Plaza estará cerrada al tránsito durante el fin de semana: “Si venimos los fines de semana a observar el movimiento que tiene la plaza es impresionante, cómo lo están disfrutando los chicos y la gente mayor, y agradecen mucho que la plaza haya tomado esta característica porque hay quienes no pueden llegar hasta la playa o el parque. Es un pulmón verde de la ciudad donde se puede disfrutar a pleno, así que no fue una decisión equivocada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.